Plan de Igualdad Corporativo

PAVENER cuenta con un plan de igualdad que garantiza la integración de trato entre hombres y mujeres como principio inspirador de la organización empresarial. La igualdad de trato supone la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.

El presente Plan de Igualdad va dirigido a todas las personas trabajadoras de PAVENER SERVICIOS ENERGÉTICOS SLU., independientemente de su forma de contratación laboral, incluidas las personas con contratos fijos discontinuos, con contratos de duración determinada y personas cedidas por empresas de trabajo temporal durante los periodos de prestación de servicios.

El plan contempla los siguiente objetivos:

1. Mantener sistemas de reclutamiento, selección y contratación de personal objetivos e inclusivos.

2. Sensibilizar y formar en igualdad de género y oportunidades a la plantilla en general, y, especialmente, a quienes ocupen puestos directivos, para hacer efectivo el principio de igualdad de forma transversal.

3. Establecer un procedimiento objetivo y transparente para la promoción profesional.

4. Difundir y aplicar los derechos legalmente establecidos para mujeres víctimas de violencia de género contribuyendo así, en mayor medida, a su protección.

5. Asegurar la igualdad retributiva.

6. Promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas que integran la plantilla.

7. Asegurar que los trabajadores y trabajadoras disfruten de un entorno de trabajo libre de situaciones de acoso sexual y/o por razón de sexo, género u orientación sexual.

8. Asegurar que la comunicación tanto interna como externa de la organización promueva una imagen igualitaria de mujeres y hombres.