¡La energía Verde llega a la cantera!
Durante este año, hemos finalizado las obras de la instalación de una central solar fotovoltaica y de autoconsumo, compuesta de 5.100 paneles de 540Wp (2.754kWp), con una potencia en generadores de 2.420 KW y conectada a red de tensión de servicio de 20kV. Incluyendo Sistemas de Videovigilancia, Monitorización y Control de Sistemas y Automatismos, cuyo fin es garantizar la generación optima de energía mediante el control exhaustivo del parque solar. En el mes de octubre se ha obtenido los permisos administrativos para poder poner en marcha, y empezar a verter la energía excedentaria
Esta planta de generación y Autoconsumo Fotovoltaico con excedentes que suministrará energía a la cantera de Cheste para el Grupo Pavasal, de 2.800 kWp, aportará la energía al proceso productivo, y venderá sus exentes a la red recibiendo una retribución a precio de mercado eléctrico mayorista.
Los objetivos desarrollados en el proyecto desde el inicio y materializado desde la puesta en marcha, nuestro departamento monitorización y control junto al departamento de mantenimiento, controla y da viabilidad a una energía más limpia, segura y asequible, proporcionando un crecimiento sostenible para lograr a lo largo del tiempo ser económicamente solventes y potentes, teniendo bajo control el impacto socioeconómico y ponemos en el centro la sostenibilidad siempre bajo la atenta mirada de los objetivos establecidos en Acuerdos Europeos.
Describimos nuestra hoja de ruta, calculada y controlada, bajo siempre soluciones eficientes, viables y rentables desde el inicio en nuestro departamento de proyectos e ingeniería:
- Garantizar el rendimiento y consumo energético de las instalaciones. Consumir mejor comienza por un «ecodiseño», por un diseño óptimo a través de nuestro departamento de estudios, y que se acompañe de una correcta ejecución – gestión, y de una implantación de las instalaciones con última tecnología y con software de gestión energética específicos. Las soluciones que PAVENER pone en marcha para contrarrestar el cambio climático garantiza el rendimiento, fiabilidad y disponibilidad. Una gran apuesta de Pavener de cara al desarrollo sostenible y de las energías renovables autóctonas.
- Reducir el consumo. Apoyándonos en nuestras soluciones de control remoto, mediante nuestro departamento de monitorización y control, medimos, analizamos y localizamos el desperdicio energético, eliminando, avanzamos hacia la competitividad, la rentabilidad, dejando de perder oportunidades, allanando el camino hacia el desarrollo tecnológico del mantenimiento y control de automatismos industriales energéticos.
- Viabilidad Económica. Incorporar en las instalaciones soluciones de energías renovables que ayuden a reducir el consumo, la huella de carbono e impulsar la descarbonización del planeta. Pero que además consigamos la viabilidad de un coste optimizado, la cuenta de resultados importa y mucho, y nuestro objetivo es trasladar la máxima competitividad a nuestros clientes; adecuando a cada caso las soluciones más efectivas, pero también combinando y aprovechando las sinergias entre el trinomio energía-agua-residuos canalizando la economía circular de nuestro entorno como medio para alcanzar la hoja de ruta. Apostando por infraestructuras de relevancia con última tecnología
En resumen, tenemos en nuestra mano la posibilidad de divulgar que el Grupo Pavasal pone en el centro la energía, como factor de competitividad industrial y por ello tenemos retos tecnológicos a seguir desarrollando, sin perder la oportunidad, que el momento actual nos está dando, y colocando a la cabeza esta empresa de nuestra Comunidad, bajo el paraguas de la sostenibilidad tanto económica como ambiental, desarrollando nuestra propia plataforma para la integración de adquisición de datos para el control de la energía a través de nuestro propio soporte técnico como es PAM (Pavener Advand Monitoring), y os proponemos acompañarnos en este desarrollo tecnológico fundamental para mantenimiento industrial